(847) 934-4500

Contact us today:

Nidec Machine Tool Exhibirá Dos Máquinas de Fabricación de Engranajes en IMTS 2022, Stand 237036

Los problemas de las cadenas de suministro están impulsando a más empresas a fabricar internamente. Paralelamente a esta tendencia en la fabricación de automóviles se encuentra el aumento de los vehículos eléctricos y el aumento de la automatización. Respondiendo a las necesidades de la industria, Nidec  Machine Tool (Wixom, Michigan) está presentando la nueva máquina de talladura  de engranajes en IMTS 2022 en el Stand 237036. Haciendo hincapié en la alta velocidad, la precisión y la eficiencia, la nueva máquina produce engranajes para automóviles eléctricos e híbridos, así como para aplicaciones robóticas y de automatización.

El modelo GE15HS está diseñado para engranajes con un diámetro máximo de 150mm, ampliamente utilizado en automóviles y motocicletas. El motor de accionamiento directo de alta velocidad y alto par de torsión*1 para el husillo principal proporciona una velocidad máxima del husillo de 6,000 min-1*2 – tres veces mas rápida que modelos anteriores. El husillo de alta eficiencia que sujeta la pieza de trabajo utiliza una mesa especial que proporciona alta rigidez y rotación de alta velocidad para manejar la carga de empuje necesaria*3 para un mecanizado de alta eficiencia. Los engranajes de corte con herramientas de corte super duras Nidec producen una rugosidad superficial de menos de Ra0.4*4; a la par con el rectificado de engranajes. Scott Knoy, Nidec Machine Tool America VP de Ventas dice, “El GE15HS proporciona eficiencia de proceso, eliminando el proceso de acabado del afeitado antes del tratamiento térmico, mejorando así la productividad y reduciendo el costo de procesamiento.” Una máquina más grande, la GE25HS, también está disponible.

Utilizado en combinación con los nuevos materiales y recubrimientos de Nidec Machine Tool para herramientas de corte, el modelo GE15HS proporciona una producción en masa estable con una velocidad de corte máxima de  1,500m/min.

Desde el lanzamiento del producto en 2004, se han entregado e instalado más de 2,800 máquinas de talladura Nidec GE Series.

El stand Nidec también contará con ZI20A-Generación de Rectificadora de Engranajes Interna. El acabado duro de engranajes de anillo interno en masa es la frontera final para aplicaciones de transmisión automotriz y de camiones.    Para engranajes de anillo interno silenciosos y de malla suave, el ZI20A-G utiliza tecnología patentada para el rectificado de ruedas roscadas. Este proceso innovador ofrece una producción rápida y muy rentable de engranajes de anillo interno para engranajes planetarios.

Notas

*1: Los motores de mecanismo de accionamiento directo utilizan el par de torsión proveniente de un motor sin pasar a través de una caja de cambios u otro mecanismo para controlar la pérdida de conducción debido a la fricción y reducir el desgaste de las piezas.

*2: La notación “min-1” es una unidad que expresa el número de vueltas en un minuto, sinónimo con “revoluciones/rotaciones por minuto” (rpm).

*3: La carga de empuje es la fuerza aplicada al eje en una dirección horizontal (paralela) (direccion axial del

*4: Resultado del mecanizado interno con GE15S (Datos de la pieza de trabajo: Módulo 1.6mm; Nu. de dientes 19; ángulo de hélice: 24°; ancho de la cara: 24mm)

GE15HSGE25HS
Diámetro max. de la pieza150㎜250㎜
Módulo de corte max.4㎜6㎜
Diámetro max. de herramienta de corte90㎜130㎜
Longitud max. de la herramienta de corte190㎜230㎜
Montaje del eje de la herramienta de corte150㎜180㎜
Velocidad max. de rotación del husillo6,000 min-1
Mecanismo de accionamiento directo
2,300 min-1
Salida nominal del motor principal24 kW25 kW

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Scott Knoy
Nidec Machine Tool America LLC
46992 Liberty Drive
Wixom, MI 49393
248-669-6136
www.nidec-machinetoolamerica.com

La demanda de producción en masa de engranajes de alta precisión continúa aumentando con el cambio a la electrificación de los vehículos. Con la necesidad de mejoras en NVH y eficiencia de combustible, además del movimiento hacia la fabricación de bajo costo, Nidec Machine Tool, con su experiencia tanto en máquinas herramienta de engranajes como en herramientas de corte, ofrece una línea completa de máquinas de producción de engranajes. Al ofrecer herramientas de corte de precisión y soluciones de procesamiento para lograr un procesamiento de alta precisión y alta eficiencia, Nidec Machine Tool proporciona un soporte integral para la fabricación en una amplia variedad de industrias.